
Argumentando cuestiones de seguridad, Guardia Urbana, Protección Civil y Bomberos de Barcelona se convirtieron en el sector más duro a la hora de exigir, de forma irrenunciable, nuevas medidas a los organizadores. Entre sus propuestas figuraban la concentración del público en el Fòrum para evitar que se aglomerara en la playa, como sucedió el año pasado. Y para que los asistentes pudieran contemplar la prueba aérea, que seguiría teniendo por escenarios el espacio aéreo situado frente a las playas olímpicas, se propuso instalar una gran pantalla de televisión. Red Bull argumentó que no tendría mucho sentido recluir en ese recinto a los miles de ciudadanos que acudieran a ver el evento (el año pasado la cifra oficial fue de 1,3 millones de personas) cuando el corazón de la prueba iba a estar frente a las playas.
Lee la noticia completa en La Vanguardia.
A pesar del éxito de público que supuso la prueba el año pasado, sólamente empañada por la mala organización del ayuntamiento, y a pesar de que la organización de la prueba cambio las fechas para intentar adaptarse, parece que el ayuntamiento de Barcelona partía ya para la negociación con la negativa en mente.
En la página oficial de la carrera aún mantienen el calendario del 23/06 para Barcelona, tendrán que ir buscando una ubicación alternativa para esta prueba y para el 29/07 --Europa sin determinar aun--
Quedan más de dos semanas para la tercera carrera tras Abu Dhabi y Rio de Janeiro. En esta última el Español Alex McLean quedó segundo (¿lo visteis en la tele?, yo tampoco) lo que le coloca temporalmente en 4ª posición.